FANDOM

Reglamento

Artículos

Categorías

  • Las categorías creadas deben ser objetivas y verídicas, es decir, deben incluir a un grupo extenso y que concuerden a la serie, en el siguiente link: "Listado De Categorías" podrás encontrar las categorías aceptadas; la creación de categorías "basura" no está autorizada, por categoría basura se entiende que no tiene sentido y relevancia con ALF; todo aquel que infrinja esta regla se le notificará una sola vez, si persiste, se le sancionará.

Copiar Y Pegar

  • Con afirmación y certeza toda la información que se dará a conocer está disponible en más páginas de internet, esto no quiere decir que debamos tener exactamente lo mismo, pero bien, podemos basarnos en ellas para crear nuestra Wiki; la idea primordial es tener toda la información sobre ALF en español.
  • Por si fuera poco, el copiar y pegar información de otros sitios sin autorización es considerado plagio y esto nos conllevará a que cierren Wiki-ALF por las políticas generales de Wikia.

Imágenes

  • Todas las fotografías e imágenes que desees compartir deberán corresponder al artículo señalado y estas serán añadidas dentro de una Galería, toda imagen que no concuerde a lo escrito será borrada.

Ortografía

  • No hay mucho que decir, la buena ortografía es fundamental e indispensable en cualquier tipo de escrito y aquí no es la excepción, de esta manera, los lectores podrán disfrutar de una lectura cómoda y atractiva; si tienes duda acerca de una palabra, consúltala en un diccionario oficial o bien, búscala en Google, no tardaras más de un minuto.

Páginas

  • Crear artículos sin razón y quitar información sin justificación, será considerado como vandalismo; se le advertirá por su comportamiento, hacer caso omiso a esto, se le bloqueará indefinidamente.
  • Para crear una página nueva, primero debes buscar, revisar y verificar que no exista dentro de la Wiki, esto es para evitar páginas repetidas; los Nombres de capítulos, episodios y personajes deberán estar escritos en el idioma inglés y de forma correcta, ya que esta serie es de origen Estadounidense.
  • En Wiki-ALF, existen prácticamente, cuatro tipos de artículos: Actores, Cómics, Episodios y Personajes, la idea principal es hacer una Wiki atractiva y fácil de entender; al momento de que desees colaborar con algún tipo de artículo ya sea para crear o editar, básate en los siguientes aspectos:
    • Página De Actor: Utiliza como guía y referencia la página
    • Página De Cómic: Utiliza como guía y referencia la página ALF Cómic 1, primero añade la Plantilla Infobox: InfoCómic y escribe la información solicitada, luego anota los títulos de las Historias y una breve sinopsis de lo que trata cada una de ellas, por último añade Notas, "si es necesario".
    • Página De Episodio: Utiliza como guía y referencia la página A.L.F., al principio de cada página integra la Plantilla Infobox: InfoEpisodio y anota la información requerida, después inicia con la introducción, Nombre En Inglés, (Nombre En Español), número del episodio, Temporada y fecha de estreno, luego escribe la Sinopsis oficial, continúa con la Trama, enseguida añade el Reparto: Principal, Recurrentes y Episódicos, posteriormente coloca algunas Notas "si las hay", por último agrega una Galería correspondiente al episodio.
    • Página De Personaje: Utiliza como guía y referencia la página de ALF, empieza con una breve y pequeña introducción, luego redacta la Biografía de manera cronológica, allí mismo agrega la Apariencia y Personalidad del personaje, después escribe su Participación durante la serie (por temporada), más adelante agrega Curiosidades de dicho personaje (si es necesario) y por último añade una Galería de fotos; además, al comienzo de cada artículo va la Plantilla Infobox: InfoPersonaje, donde te pedirá la información principal y relevante del personaje.
  • NOTA: Si no sabes cómo agregar una plantilla, visita el siguiente link Guía De Plantillas.

Redacción

  • Las especulaciones no están permitidas, esto implica: (agregar información dudosa, información no confirmada por la producción y teorías personales).
  • Toda persona que agregue contenido ofensivo, de extrema violencia o sexual dentro de esta wiki, será bloqueado permanentemente sin previo aviso.
  • ALF al ser una producción de Estados Unidos, todo su contenido se encuentra en inglés, si no dominas este idioma como mínimo un 50%, utiliza traductores en línea o bien puede ser con un diccionario inglés-español; ojo: los traductores funcionan bien "para las palabras y frases pequeñas, no para párrafos", ya que, si lo haces te darás cuenta de que la coherencia y lógica del texto no tendrá sentido.

Tiempo

  • Dedica tiempo de tu día libre a la edición, si bien ganas logros, no quiere decir que exista una competencia por el que más vaya a editar o escribir con rapidez, toma varios minutos y si es necesario horas, hazlo; siempre al editar un artículo revisa la ortografía de lo que has escrito, lee como mínimo tres veces lo que has agregado, si no alcanzas a terminar una página, ya sea por cansancio, un imprevisto o quieres continuar después, recuerda agregar en mayúsculas y cursiva la frase: EN PROCESO

Videos

  • Agregar videos de capítulos/episodios completos está estrictamente prohibido, debido a la violación de derechos de autor, quien infrinja esta regla, se le notificará para que no lo vuelva hacer, si persiste, se le sancionará.

También en FANDOM

Wiki al azar